ASUDIS

Campaña de Prevención de la Discapacidad Auditiva 2014

Un operativo para informar sobre los riesgos del mal uso de los audífonos para escuchar música, tendrá lugar el próximo martes 30 en las estaciones de metro de mayor afluencia. Esta es la segunda campaña de prevención de pérdida auditiva que desarrolla la Asociación por la Superación de la Discapacidad (ASUDIS) con el respaldo de Centros Auditivos GAES, la Municipalidad de Santiago y la Universidad del Desarrollo (UDD), en el marco de la conmemoración internacional del Día de la Discapacidad Auditiva.

La iniciativa consiste en la entrega de material informativo sobre el uso adecuado de los diferentes tipos de audífonos que existen y que incluye sugerencias para usar reproductores de música portátil en forma segura. El material será entregado por estudiantes de fonoaudiología de la UDD, quienes además podrán orientar las consultas de las personas.

“Hoy en Chile el 30% de los mayores de 65 años tiene hipoacusia o pérdida de la capacidad auditiva. Esto aumenta a un 60% en el caso de los adultos mayores de 80 años y cada vez va a aumentar más la estadística porque los niños y adolescentes escuchan música a todo volumen. El daño se acumula como los rayos UV”, advierte el fonoaudiólogo Fernando Álvarez, presidente de ASUDIS.

La campaña también incluye la invitación a realizarse un chequeo auditivo en cualquiera de los Centros Auditivos Gaes, reservando una hora telefónica para así detectar tempranamente posibles pérdidas auditivas.

Se ubicará un stand en la salida del Metro Universidad de Chile, en Paseo Ahumada con Alameda, donde se entregará mayor información y se establecerá un punto de prensa a las 9:00 horas, donde contamos con la presencia de la Alcaldesa Carolina Tohá.

En septiembre de 2013 se realizó la primera campaña, los invitamos a ver el siguiente video que resume la actividad:
A continuación les dejamos el video del matinal Bienvenidos (Canal 13), con la entrevista al Presidente de ASUDIS, Fernando Álvarez:
http://youtu.be/NtLDlfHDLU8
Encuesta Campaña Audicion editable
Encuesta Campaña Audicion editable