ASUDIS

Exitosa Tercera Campaña de Prevención de Pérdida Auditiva

El miércoles 30 de septiembre se realizó la Tercera Campaña de Prevención de Pérdida Auditiva, organizada por ASUDIS y GAES, con el apoyo de la Municipalidad de Santiago y la UDD, a través de su Escuela de Fonoaudiología.

Para Fernando Álvarez, fonoaudiólogo Presidente de ASUDIS y docente del diplomado en Motricidad Orofacial de la UDD, “el 25 por ciento de las personas está ocupando sus sistemas de audio a la máxima intensidad. Otro tema importante es la duración, las personas escuchan música 3 o 4 horas al día en ambientes ya ruidosos como el metro y además no saben qué tipo de audífono es el adecuado. Es preocupante lo que ocurre con los jóvenes universitarios, que podrían exhibir traumas acústicos por uso de audífonos en un 42,5 por ciento”.

La iniciativa consistió en la entrega de material informativo sobre el uso adecuado de los diferentes tipos de auriculares que existen y que incluye sugerencias para usar reproductores de música portátil en forma segura.

En el stand se realizó un punto de prensa donde participaron la Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, el gerente general de Gaes Alfonso Mostajo y el presidente de Asudis Fernando Álvarez.

La actividad se cerró con música en vivo, con la presentación del cantautor Benjamín Walker, Premio Pulsar al Mejor Artista Revelación 2015, quien interpretó algunas canciones de su nuevo disco Felicidad y temas de otros autores como Víctor Jara y Eduardo Gatti.

PINCHA ACÁ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS COMPLETA

Image15

Image81 Image92 Image103 Image119  Image128 Image162

Image137 Image56 Image59 Image79 Image99 Image104